Google+

14 de febrero de 2009

El curioso caso de Benjamin Button

VISIÓN LEIA:
Me ha encantado pero es demasiado larga. La película está muy bien conducida, te va explicando 2 vidas paralelas de una forma dinámica y en ocasiones hay situaciones graciosas que te dan un toque de atención. Pero creo que lo que realmente falla es la duración. Hay trozos que podrían saltarse y no habría demasiada diferencia en el resultado final. La interpretación de Brad Pitt es realmente asombrosa, como atraviesa las diferentes etapas de la vida del final al principio es genial. Mención aparte lo atractivo que sale en la mayoría de etapas (sobre todo en la parte que ya están juntos los protagonistas). Es una historia que recuerda a la lectura de una novela, es fácil pensar en que tiene o tendría que haber un libro en el que está basado. Es una historia que nos ofrece un punto de vista diferente a la concepción de la vida (nacer, crecer, madurar, envejecer y morir). Que pasaría si cada vez fuéramos más jóvenes? Pues en el relato de Benjamin Button encontramos una perfecta respuesta.


VISIÓN VERO:
Sólo he de decir que cuando la estaba viendo pensaba "Yo no sería capaz de cortar nada de esta peli!!". Es cierto, que después de verla y meditar, me da la sensación que toda lo que sucede en el presente no acaba de funcionar tan bien y dan ganas de que la hija se deje de tonterías y siga explicando la historia del pasado pase lo que pase; da igual que se ahogue la madre, que caiga un rayo en la habitación, que el huracán se lleve el hospital o que les abduzcan los extraterrestres. Quieres que vuelvan los flashbacks rápidamente.

Ver como se desenvuelve el protagonista a lo largo de su vida, cómo cambian los dos y la relación que mantienen es súper interesante. Hubo varios momentos colibrí y puesta de sol que me emocioné yo sola porque noté más tensión dramática en esas muertes de secundarios que en las protagonistas.

No me dio la sensación de que Brad Pitt hiciese una súper interpretación, pero sí que me pareció entrañable cuando lo tenía que ser y súper atractivo cuando lo era, jajajajaja. Y Cate Blanchet (aka Hugh Jackman) también me pareció super correcta.

Tiene un gran momento narrativo que a la mayoría de gente le puede resultar agobiante pero que yo casi me caso con la peli en ese instante. Ese momento "si la chica no se hubiese olvidado el abrigo, si no le hubiese sonado el teléfono, si el taxista no se hubiese parado a tomar un café, si el cordón del zapato no se hubiese roto..." GENIAAAAAAAL!!

Vamos, que me gustó mucho y ahora investigaré para poder leer el relato en el que se ha basado la peli que me intriga bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario