Google+

30 de noviembre de 2013

El coreanito con más capas que una cebolla

Algo que mucha gente interesada en Corea sabe es que los chicos deben ir al servicio militar durante unos dos años. Pero algo que no se comenta tanto es que, después de completar el servicio militar, tienen que continuar asistiendo a entrenamientos anuales durante los siguientes seis años.

Si el chico es estudiante universitario, este entrenamiento consiste en ir un día al año a un centro de entrenamiento. Pero si no es estudiante, el entrenamiento depende del tipo de servicio militar que haya hecho. 

El entrenamiento de los primeros 4 años puede consistir en:

  • Asistir 2 días a una escuela del barrio donde vive y otros 3 días en un centro de entrenamiento, pero cada día puede volver a casa. 
  • Asistir a un centro de entrenamiento y pasar 3 días y 2 noches allí.

El 5º y 6º año, todos deben asistir 3 días diferentes a entrenar a una escuela de su barrio.

Toda esta historia es simplemente para explicaros que el pasado lunes era el último día posible para asistir al entrenamiento de este año y como el coreanito se había saltado uno de los días de escuela le tocó ir cuatro veces al centro de entrenamiento. Si no asistía este último día, hubiese tenido que pagar una multa. Pero la cuestión es que se ha arrepentido un montón porque ha pasado mucho frío. Tanto, que cada día iba sumando una capa de ropa y al final acabó así: 

Camiseta interior, jersey, chaqueta térmica, plumón, abrigo cortaviento y chaqueta del uniforme

Obviamente, casi no podía articular los brazos XDDD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario