Google+

16 de octubre de 2013

Cóctel made in Corea

Coreanito en clases de barman
El coreanito en sus clases de bartender
He de reconocer que antes de venir a Corea casi nunca bebía alcohol. La verdad es que ahora tampoco bebo demasiado, pero en mi época de estudiante de intercambio, con sus noches de fiesta y tal, tuve que buscar algunos cubatas o cócteles que me gustasen. Uno de los que tardé más en descubrir, pero que tambén se convirtió en uno de mis favoritos, es el "June Bug"

Pues resulta que el coreanito ha empezado a ir a clases de barman. Hace un par de años encontró trabajo de barman en una discoteca y él pensaba que aprendería sobre el tema, pero se quedó con la espinita porque los cubatas y combinados que hacían en el club eran muy limitados. Así que ahora está feliciano y con ilusiones de ampliar aún más su colección de bebidas alcoholicas para practicar... miedo me da ¬¬. Total, que justo le han explicado que el June Bug se creó en Corea.

Esta es la mini historia que me ha contado: lo inventaron en un T.G.I. Fridays de Busan y le pusieron ese nombre porque su color recordaba al verde de los insectos de verano. 
No soy yo nadie para juzgar el nivel de daltonismo de la persona a la que se le ocurrió eso, ni tampoco voy a poneros fotos de insectos aquí XD.


Por si alguien aquí tiene ganas de preparar un June Bug, os dejo con los ingredientes:
  • 30 ml Licor de melón (como Midori)
  • 15 ml Ron de coco (Malibú)
  • 15 ml Licor de banana
  • 30 ml Mecla agridulce (zumo de limón/lima y azúcar)
  • 60 ml Zumo de piña
¡¡Y a agitar bien!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario