La semana pasada se realizaron los exámenes de acceso universitario en Corea y ya me impactaba leer el montón de noticias que hacían hincapié en la presión de los estudiantes coreanos porque la universidad en la que entras decide tu futuro. Da igual las capacidades de la persona en uno o otro ámbito, lo importante es conseguir entrar en una universidad de renombre.
Pero dejando a un lado todo esto, aún me llamó más la atención ver el vídeo de Simon&Martina donde los estudiantes de cursos inferiores se reunían a la entrada de los centros donde se hacía el examen para animar a sus seonbaenim O_O.
(Question: alguien sabe como hacer el plural de seonbae)
Bueno, yo he acabado las clases por esta semana porque el jueves comienzan en mi universidad las entrevistas a los estudiantes. La entrevista es un procesos alternativo que se ha introducido en algunas universidades coreanas (no sé si en todas, tengo que investigar) y también contarán a la hora de ser seleccionado. Vamos, una oportunidad de mejorar tus opciones si el examen no te ha ido demasiado bien.
¡Ya me gustaría a mí haber tenido una entrevista para compensar la selectividad!