Google+

23 de noviembre de 2010

Paseos en bicicleta por los Parques Nacionales de Corea

Artículos del Mes (Presidential Council on Nation Branding)


El otoño es el momento perfecto para las actividades al aire libre; mucha gente se dirige a las zonas de montaña para disfrutar de la naturaleza.

Bueno, si ha dejado pasar el momento de máxima vegetación, ¿qué le parece dar un paseo en bicicleta? El objetivo de hacer senderismo es alcanzar la cima de la montaña, en cambio montando en bici puedes recrearte con el paisaje que habías dejado pasar por alto hasta entonces.


Itinerarios para bicicleta de los Parques Nacionales de Corea

El Servicio de Parques Nacionales de Corea anunció que añadirán cuatro recorridos más a los cuatro ya existentes, dando como resultado ocho rutas en total.


Itinerario para bici en el Parque Nacional de Deogyusan



En los programas de ciclismo ofrecidos por los Parques Nacionales de Hallyeohaesang y Deogyusan, disponen de bicicletas de alquiler gratuitas en las oficinas de los respectivos parques.


El Servicio de Paques Nacionales de Corea está planeando crear itinerarios adicionales de 20km en los parques de Seoraksan, Naejangsan, Jirisan y Woraksan.



Elige una ruta que se adapte a sus capacidades

Ciclistas en la ruta de 6km del Parque Nacional de Byeonsanbando

Al hacer ciclismo es importante elegir un itinerario adecuado a la fuerza y capacidades de uno mismo, así como ser consciente de las instrucciones de seguridad.

Por ejemplo, al descender se deben usar los frenos para no exceder los 10km/h. Se debe llevar casco y limitar el uso de teléfono móvil y auriculares para escuchar música. Si se pierde el control de la bicicleta mientras se está descendiendo, deben soltarse los frenos en lugar de sujetarlos fuertemente, lo cual hacemos normalmente por instinto.

Recuerde, respetar las normas de seguridad no es sólo por la seguridad de uno mismo, sino también por la del resto de ciclistas y excursionistas que nos rodean.

¡Si hacer senderismo le parece demasiado agotador, quizá le apetece probar el programa de ciclismo de los parques nacionales!


2 comentarios: