Google+

18 de octubre de 2010

Mi trauma con los móviles coreanos

Mes y medio en Corea y voy por mi cuarto móvil. Todo hay que decirlo, no llevaba ni un mes en el país cuando ya iba por el cuarto 핸드폰 así que hace tiempo que me he estabilizado XD.

El primero era mi rental phone. Como iba a pasar mis primeros días en Seúl y coincidía con las otras spanish noietes, necesitaba un móvil para ponerme en contacto con ellas. Así que me informé en la web de Visit Korea sobre diferentes móviles de alquiler. Mi idea era recogerlo en el aeropuerto de Incheon y devolverlo en el puerto de Busan cuando ya me hubiese comprado un teléfono coreano. Así que mi única opción era alquilarlo a SK Telecom y viví feliz con mi Samsung SCH-W760 unas tres semanitas.





Pero a los pocos días de llegar a Busan me llevaron a comprar un móvil coreano. Al ser extrangeros, no tener la alien registration todavía ni ninguna cuenta abierta en ningún banco coreano nos quedaba la opción cutre: comprar un móvil prepago (que aquí no salen muy a cuenta) y como además somos pobres optamos por comprar de segunda mano. Pues yo acabé con un Magic Hole (WTF?) bastante hecho polvo. Síiii, ya sé que os mola porque además lo anuncian el Lee Minho y el Kim Hyun Joong XDDD. Como estaba para el arrastre me encasquetaron una carcasa de la Hello Kitty que no sé porqué acabé pillándole cariño.
El problema es que la batería me duraba unas horas así que volví a la tienda. Como no entienden prácticamente nada de inglés acabé hablando por teléfono con la sister de la dependienta que sí que entendía el inglés para que le dijese a su hermana en qué consistía mi problema. Me dieron otra batería que duraba un día... vuelta a la tienda T_T.





En ese punto me cambiaron el móvil por uno que me encantaba tantooooooo. Casi me caso con ese nuevo móvil. Parecía una cámara y se giraba por aquí y por allá para hacer las fotos como quisieras, podías verte en la pantalla mientras hacías la foto o gravabas un vídeo y además ¡plim, plam! sacabas una antena y se convertía en una mini televisión!!!!!!!! AAAAAAAHHHH!!!! Era un móvil Casio Exilim.
El problema llegó al intentar cambiar el menú de coreano a inglés. No había manera de encontrar la opción. Los propios coreanos me confirmaron mi mayor temor: no se podía cambiar el idioma. Y pensé "bueno, me puedo apañar, seguro que descubro su funcionamiento". Pero al intentar escribir un sms llegó el momento del llanto. No había manera de escribir en romanizado, sólo estaba la opción en coreano. CÓMO ES POSIBLEEEEEEEE!!!??
Volví depresiva a la tienda. Me daba vergüenza, estaba segura que los dependientes ya me odiaban. En cuanto le expliqué a la dependienta haciendo uso de mi mejor body language cuál era mi problema esta vez empezó a gritar y fustigarse dándose cuenta de su error. Ella ya sabía que ese móvil sólo tenía opción en coreano!




Me dio mi 4º y último móvil. El más horrendo de todos. És feo, horribleeeee, aburridoooooo y no puedo escribir ñ ni acentos (aunque eso es normal). Casi no le puedo poner colgantes, sólo la llave de mi habitación y el chirrimbolo para pagar el transporte público :(. Lo peor de todo es que no puedo escribir "¬¬" y eso es algo muy necesario para mi felicidad personal. Pero que le vamos a hacer. Es igualito al de la foto pero en color negro y medio apaleado.
Necesito urgentemente consejos para tunear el móvil y que parezca más de mi estilo.









Esta entrada va dedicada a María, que sé que le hace mucha ilusión mis aventuras con los móviles. Noiaaaaaaaa, algún día... algún día tendremos el lollipop!!!!


7 comentarios:

  1. ¡¡Vaya travesía movilística!! El Magic Hole (vaya nombrecito) en la foto tiene pinta de ser súper cuco, y el de la cámara que parece sacado de Men in Black mola. Pero no desesperes, tú intenta tunear el que tienes ahora como sea. Pregunta a alguien cómo decoran móviles en corea (?) XDD Con pegatinas o forros o cualquier cosa. Tú eres creativa, seguro que queda monísimo♥

    Actualitza més seguit, que quasi no sabem res de tu!! VEROOO, WE MISS YOUU T__T♥

    ResponderEliminar
  2. siempre pasa algo malvado, vil y cruel para que lo que te guste no lo tengas D:<

    así es corea (?) ellugar de los sueños que luego plas! te comes los mocos.

    Recuerda, si ves a kyuh, dale un golpe en la cabeza, metelo en un paquete y envialo a mi casa! e_é yo te levaré jamón serrano

    pasalo bien noie! :3

    ResponderEliminar
  3. noieteeeeeeees!!!

    ari amoreee, intentaré actualizar más seguido pero es que se me la perola y no me centro XDD.
    Tendré que hacerme purikuras de estas en plan pegatina para cubrir todo el móvil xq no me suena haber visto carcasas para móviles de este tipo, tengo q investigar...
    aquí en corea la gente se copra móviles pro y no necesitan decorarlo. son los de japón los que se flipan con ello. tendré q ir a japan XDDD

    noe!!! pero no sabes q kyu es catalán. Es algo q llevamos debatiendo bastante tiempo por b/yul. así q t informo que hace viajes a cataluña bastante a menudo. Lo q pasa es que usa el canvi de lloc instantani y además aún no hemos descubierto exactamente en que parte de la Cataluña profunda vive XDDD.
    QUIERO JAMÓN!!! QUIERO FUET!!!! XDDD

    ResponderEliminar
  4. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD en mi movil no se puede escribir el "¬¬" y también es necesario para mi felicidad personal, en serio T___T xDDDDDDD vaya tela con los moviles, todos molaban menos el ultimo, es un poco... feo T__T pero en fin, tu ponle pegatinas y mierdas de las que vienen con las patatas (alli en corea también deben hacer eso? xDDD) bueno, apoyo a Ari! actualiza mas seguido! xDDD o no... mejor aún Ò_O vive la vida y disfruta de corea~ y planea alguna cosa guay para cuando nos veamos allí :333

    dwwwwwwwwwwwwwwwwww(K)(K)(K)


    Jana~ 8DDD

    ResponderEliminar
  5. Buenas! hace unos meses estuve de "ruta" por corea, y bueno aunque me mantuve por alli con mi movil español y con el kakao por el wifi gratis que pillaba por allí... muchos de mis amigos me decían, "¿por que no te compras un movil??" y bueno me pregunta es... los móviles coreanos tienen tarjeta sim, se les podría poner una tarjeta española?
    se me olvidó destripar los samsungs de mis amigos ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi nuevo móvil (samsung galaxy s3) si que tiene espacio para poner tarjeta SIM, pero los anteriores no tenían así que sólo funcionaban con la operadora coreana.

      De todas formas todavía no he probado a poner la tarjeta SIM española así que no te lo puedo asegurar. En cambio, le conseguí un galaxy s2 a mi hermana y hubo bastantes problemas: lo llevó a desbloquear y le dijeron que no se podía y sólo meses después, cuando lo dio por imposible, un amigo suyo consiguió desbloquearlo y ya lo está usando sin problemas en España. Supongo que la cuestión es fijarse que el móvil que se compra es libre (el de i hermana no lo compré simplemente me lo dieron porque no lo usaban y por eso estaría ligado a una compañía telefónica)

      Por otro lado, yo no he visto que los móviles nuevos sean mucho más baratos aquí. De hecho, todos los aparatos electrónicos tienen un precio similar aquí que en España, no crees? Los únicos móviles asequibles que he visto son de segunda mano y ahí te toca arriesgar a ver si el teléfono está en condiciones decentes o no.

      En cambio, si vuelves por Corea y tu móvil es libre, quizá te interesa alquilar una tarjeta SIM y así poder usar 3g (normalmente no ofrecen 4g y tal aunq tuy movil pueda usarlo) o llamar a tus amigos que viven en Corea.

      Eliminar
    2. Buenas!, gracias por tu respuesta!
      la verdad es que si podía haber alquilado uno, que lo tenía en mente ya que estuve rondando por allí un mes, pero al final me acomodé al wifi, que fue suficiente.
      creo que la proxima vez me alquilaré un "wifi egg" (esto-> http://roaming.kt.com/renewal/eng/wibro/rental.asp) que si sabes donde buscar sale rentable.

      Sobre las llamadas... yo en realidad no llamaba a nadie, eran ellos los que me llamaban. como viajaba sola, pues mi amigos solían llamarme para preguntar como estaba o para quedar.
      muchas gracias de nuevo.
      volveré pronto a corea ;)

      Eliminar