Google+

5 de septiembre de 2009

Subir al terrado y no morir en el intento

(qué macabro ha sonado el título)

Hace unos días, Leiónica se encontraba viendo Rent y en una de esas típicas escenas donde los protas están en el terrado (algunos le llamaréis azotea) dijimos en voz alta esa pregunta que siempre nos habíamos hecho mentalmente: "por qué en las pelis siempre salen a cantar/bailar/meditar/hacer nada al terrado y nosotras no tenemos de eso?"

Cantando en el terrado. Algún día haremos una versión femenina de esta escena

Yo pensé inmediatamente que seguro que en mi edificio habría porque me suena mirar a los edificios de enfrente y ver como tienen aceso a allá arriba, así que no iba a ser la pringada que no pueda acceder. Por lo tanto he procedido a mi investigación no falta de obstáculos.

El primer paso era subir al octavo piso así que opté por ir en ascensor, pero el destino es cruel y quiso que los ascensores fueran mis peores enemigos y tardó mil siglos en llegar el primero con la mala suerte que me subí, piqué al octavo y en lugar de subir, empecé a bajar... se paró en el tercero, se subió una mujer y yo abandoné para ser tan lerda que preferí subir los 5 pisos andando (en realidad 6 pisos porque hay q subir uno más para el terrado).

¡¡¡Aquí no acaban las complicaciones!!! Cuando iba por el último piso me encontré que la bombilla de la escalera estaba fundida pero con la poca luz que entraba desde el rellano avancé decidida. Cuando llegué a los últimos metros estaba en oscuridad extrema, así que no tuve más remedio que retroceder para armarme con una linterna.

Volví a mi piso y las linternas no tienen pilas así que cojí el móvil, que después de 4 años trabajando en un cine algo que se aprende es que a falta de linterna intenta apañarte con lo que alumbra un móvil. Y me dirijí de nuevo al octavo aunque esta vez no me encontré con problemas ascensoriles.

Me alumbré esos últimos metros con ese potente rayo iluminador de mi móvil (ironía ironía!!). y finalmente, en medio de dos puertas que acceden a la maquinaria de los ascensores, me encuentro con la puerta adoradaaaaaaa... qué está cerrada!!!! :'( Probé todas las llaves que llevo encima y no hubo manera. En ese momento noté que en el suelo había una lata de refresco o de cerveza con líquido dentro, justo delante de la puerta colocada estratégicamente por si alguien abre esa puerta, que se vuelque la lata ¬¬, sospechosoooo.

Típica escena bailando en la azotea frente al mar

Me dirijí desilusionada a mi piso cuando ocurrió lo peor de la nocheeee!!! Justo antes de abrir la puerta de acceso al rellano del octavo veo por el cristal que hay un vecino abriendo la puerta de su casa y gira la cabeza de golpe hacia mí, como si me hubiese presenciado telepáticamente, como si fuese un perro de "up!" y yo una "ardilla!". Así que abro la puerta con miedo, el hombre se dirije hacia mí, saludo, nos cruzamos, yo pico al ascensor y él se pierde por las escaleras de donde yo había venido... se iba a revisar de donde vengo!!! Será él quién puso esa lata ahí para controlar al personal??? tendrá la llave de la terraza y se montara fiestukis?? tendrá un alijo de algo ilegal??? o simplemente se cree el dueño y señor del edificio y se cree que sólo puede acceder él. Ay, q rabiaaaaaaaa!!! Q no soy una desconocida sospechosa, que iba en pijama y con las zapatillas de andar por casa!!!! XDDD

jujujuju, últimamente me indigno facilmente... pero seguiré en mi lucha por acceder al terradoooo!!!

4 comentarios:

  1. viva la indignación!!!

    por que no tenemos tejados que molen/sean accesibles para hacer nuestros videoclips!!! XDD

    me parto con las fotos del tejado del "Bailando"!!! a quien no le encanta Channing Tatum?!?!

    "apuntando"

    ResponderEliminar
  2. si es q nos cortan las alas, mira q tenemos ideas de videoclips pero no paran de ponernos obstáculos, jajajajaja.

    eh eh, ya sabía yo q t iba a molar las screencaps de step up. como me las he currado para q quedase el súper momento porté XD.

    ResponderEliminar
  3. Oh dios mio!

    Que bueno Vero!!! y hace casi 1 mes d esto!!!! como van los avances??

    ResponderEliminar
  4. los avances son... NULOS!!
    mi madre estuvo en la reunión de vecinos esta semana y vio que la presidenta tiene un montón de llaves así q me dijo "seguro q una d esas llaves es la q t abre la puerta del terrado" y yo "pero xq no la pediste!!??". Mi madre es un ser cruel.

    Luego me dijo "el raúl (marido de mi prima) será el próximo presidente de su bloque así q le podrás pedir la llave" y yo "pero yo quiero subir a mi azotea, no a la del bloque de al lado!!?".

    En el momento que haya algún progreso lo documentarñe en el blog :D.

    ResponderEliminar