Google+

25 de septiembre de 2008

Vicky Cristina BARCELONA


Primero de todo me gustaría decir que porque la gente diga una cosa, no todos tenemos que tener la misma opinión, no?

Pues esto me pasa con VCB, la mayoría de gente que la ha visto o que no la ha visto pero ha oído comentarios de la película dice que es malísima. Pues bien, yo soy del pequeño círculo que piensa que la peli no está tan mal, es más no está nada mal. No tiene una súper trama, no saldrá Woody Allen y no te "partes" de la risa, pero es una historia de verano. Es una historia de gente como tú o como yo. La gracia de la peli es ver cómo se relacionan estas personas, como piensan y como actúan. Los miedos, las inseguridades y las relaciones amorosas que no siempre son fáciles, son entre otras las cosas lo que podemos ver en VCB.

Lo que más me ha gustado es la música, te mantiene enganchado a la butaca y las numerosas piezas de guitarra clásica son geniales. Es inevitable moverse al son de "Barcelona"... y las canciones de Paco de Lucía dan un toque especial.

Para mí la mejor escena es cuando Critina explica su historia con MariaHelena...pues la cara que pone el novio/marido de Vicky es genial!! jejeje Me cuesta un horror reconocerlo, pero lo que también me gustó, y mucho, es la actuación de Penélope Cruz...hace una MariaHelena alocada pero sensible, que te hace reír y flipar al mismo tiempo. Los otros personajes empequeñecen cada vez que aparece y llena de vitalidad cada escena.

Y hay que decir que, bien se podría llamar Barcelona, porque es así, y no sólo es un personaje más de la película sino que creo que es el auténtico protagonista. Aunque parezca que Barcelona es el barrio gótico y callejuelas con algunos parques y museos de Gaudí....


Lo que sí me parece fatal es lo de las voces de los personajes, si hay que ver esta película por favor que sea en versión original. Las peleas entre Bardem y Cruz son dignas de ver y oír en lengua propia, porque, por muy buenos que sean los dobladores, no es lo mismo.


Pues bien, aquí dejo mi comentario de la película. Seguro que mucha gente no estará de acuerdo conmigo, pero "para gustos los colores"!

1 comentario:

  1. Hay veces q no puedo estar más convencida de nuestra fase Leiónica. Cuando he leído esta crítica he visto perfectamente nuestro leionismo extremo. Porque pone q lo has publicado tú q sino pensaría q lo he escrito yo medio sonámbula.

    Situación odiada por nosotras:
    Persona 1: Pues yo no sé xq viene tanta gente a ver "Vicky Cristina Barcelona" si la peli es malísima.
    Persona 2: Ah! la has visto?
    Persona 1: No, pero todo el mundo dice q es malísima!

    No hagáis caso al 50% de la gente q no le ha gustado nada la peli y está haciendo campaña en contra. A mí me ha gustado!

    ResponderEliminar