Google+

24 de agosto de 2008

Lo que nunca se debería hacer: Doblar canciones

AAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHhhhhhhhhh!! .............AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHH!!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Así es cómo reaccioné ayer al leer la siguiente noticia:

Porqué!?? Porqué hacen eso!? Una de las peores cosas que se pueden hacer en el mundo es doblar una canción. Cada vez que veo una serie o una película en la que han doblado una canción me da un repelús. No sólo por la traducción, es que los labios no coinciden con lo que canta!! Si me costó 53 revisionados de 10 razones para odiarte aceptar que doblen a Heath Ledger cantando I love you baby...

La cuestión es que me he encontrado con el anuncio de la búsqueda de dobladores. Después de ver los doblajes propuestos en este vídeo he perdido la fe (música dramática).



Os dejo el vídeo de "The most beautiful girl" en su versión original guachi por si hay alguien a quién no se lo pasé en su momento XD (aunque la song de I'm not crying a mí tb me tiene robao el corasón)



Edito para confesar que he visto alguna canción de Flight of the Conchords doblada a español latino y no está tan mal porque las voces están súper bien escogidas.

3 comentarios:

  1. Q fuerte...



    m has dejado muerta con este video eh...

    de dnd lo has sacaaaaaaaado!
    vaya personajes!
    XD

    ResponderEliminar
  2. Alaaaaaaaaaaaaaaa! No podría estar más de acuerdo. Lo de que doblen las canciones, no puedo con ello. Que pongan los subtitulos y asi no perdemos nada.

    ¡ayns! me ha emocionado lo que has dicho de Heath y "10 things".

    ResponderEliminar
  3. XDDDD, tatty, lo creas o no es una serie... serie de culto y todo! jajajajaja. la verdad es q tela lo paridosos q son a veces, jajajaja.

    susanaaaaa! menos mal q encuentro gente q me entiende!! aps! heath y 10 things siempre nos tocarán la fibra, ays!

    ResponderEliminar