Google+

7 de octubre de 2015

El desconocido

3 de 3 ;)

Quién dice que las películas españolas no pueden ser espectaculares e intrigantes al más puro estilo de Hollywood? El pasado sábado fui a ver "El desconocido" en el cine Verdi, en VO con subtítulos en ingles. 

Película española con subtítulos en ingles??? Siiii, existe!! Es la primera vez que lo veo y la idea me emocionó. Con una pareja en proceso de aprendizaje del español ir a ver una película española estaba descartado, "demasiado complicado". Pero con este descubrimiento puedo volver a disfrutar del cine español en la gran pantalla con alguien que no sabe español!!! Es perfecto para gente en mi situación. A mi me gusta ir al cine, por que ver las películas en casa, está bien, pero ir al cine es "otra" cosa.

Además que no sólo está dirigido a gente que está aprendiendo español, sino también para extranjeros en España que no saben el idioma (ni lo van a aprender en un futuro cercano). Yo soy de las que va al cine incluso en Polonia, cuando viajo también me gusta ir al cine, porqué no? te sientes como si vivieras allí. Menos en España las películas se ven en versión original, así que el tema de los subtítulos no es un problema cuando estás en el extranjero.

Si las películas americanas las subtitulan en español, por que no subtitular las pelis españolas en inglés? 

Pero bueno, después de este más o menos largo paréntesis sobre los subtítulos y la versión original (de la que seguro hablaré en otro post más adelante), que tal la película en cuestión te preguntarás?

"El desconocido" está bien, no es fantástica pero es muy entretenida. Sería una mezcla de "Speed" con la de "La llamada". Pero en las calles de Bilbao, con un siempre magnífico Luis Tosar y (atención spoiler) una crítica social de los fraudes relacionados con los bancos. Los dos niños y sobretodo la hija mayor (Paula del Rio) te dan sensación de realidad. Me encanta la parte en que la niña le dice al padre "pero estas cosas no pasan aquí". Y es que realmente parece que España no pasen estas cosas, pero pueden pasar y pasan.

La película la podemos basar en dos partes, siempre dentro del coche. El título podría ser "El coche con la bomba". En la primera parte de la película no se sabe si es verdad o mentira esto de la bomba, pero todo parece indicar que sí. Y una segunda parte, cuando realmente estamos convencidos de la bomba, es cuando empezamos a pensar en como se van a salir de ésta. En estas dos partes veremos a unos personajes que pasan de la incredulidad y chulería al miedo y aceptación. Además podremos asistir a una representación de una policía siempre en discordia, que en vez de unirse para facilitar la resolución del caso, lo hacen todo más difícil.

Lo mejor: las explosiones y las persecuciones en calles gallegas
Lo peor: el propio desconocido, resolución demasiado rápida al final

Después de ver la película no puedes evitar preguntarte "y si me pasara a mi?" "y si le pasara a mi padre?"

...y tú, que harías? ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario