Google+

6 de abril de 2012

Los Juegos del Hambre

Estreno Juegos del Hambre en Corea
Pues como he ido anunciando (=vacilando) a mis amigos por twitter y demás redes sociales, ayer fui a ver por fin "los Juegos del Hambre" y me ha parecido un buen momento revival pistaxil hacer una review sobre la peli... a ver si Leia se anima a escribir su opinión cuando la vea.


Al salir del cine la impresión que se me quedó es que la película me había gustado mucho, no me había defraudado para nada. Pero analizándola con calma esta es la sensación que tengo:

Primero de todo, me costó mucho adaptarme a los movimientos de cámara. Entiendo cuál es la intención de esos movimientos pero creo que se puede conseguir algo parecido sin marear al personal. Me dieron ganas de cambiarme de asiento y colocarme más atrás a ver si eso arreglaba la sensación pero no creo que hubiese ayudado.


Sobre la historia, estoy prácticamente segura que si no hubiese leído los libros me hubiese perdido mucha chicha. Probablemente la película me ha gustado porque sabía cada detalle y podía suplir los vacíos que dejaba el film. Quizá sin todos esos detalles hubiese vivido mucho menos intensamente la historia. Estoy segura que si no me hubiese leído los libros, lo habría hecho justo después de la película para acabar de entender porque pasan algunas cosas y que ocurre en la mente de algunos personajes. Por ejemplo, con la muerte de Rue empieza una revolución en el distrito 11, sin ayuda de la novela el público entiende que el distrito enfurece simplemente porque ha muerto uno de sus tributos.

Además, han reducido enormemente la violencia para poder adaptarla a un público más joven. Esto también ha ayudado a reducir la intensidad. No vives la crueldad que son los juegos del hambre, no acabas de entender lo duro que es estar metido en ese show. Vuelvo a repetir que como yo he leído los libros, mi mente favorecía el visionado de la película para vivirla intensamente. Pero estoy segura que cualquier persona que no los haya leído nunca compararía lo más mínimo la crueldad vivida en los juegos del hambre con la de "Battle Royale".

Dejando a un lado los actos violentos, la película tampoco muestra otros sufrimientos de los juegos. Hay un momento en que explican a los tributos que muchos no serán asesinados por sus compañeros sino que morirán por no saber técnicas de supervivencia. Pero en la película no sientes ni el hambre, ni la sed, ni el frío que pasan los tributos. Ni siquiera es capaz de reflejar cuando un personaje está al borde de la muerte.

En resumen, la película se puede disfrutar por sí sola pero yo la veo más como un complemento a la lectura de los libros. Si alguien quiere saber exactamente que pasa necesita acudir a la novela o a algún amigo que se la explique, jajajajaja (esto es lo que he tenido que hacer yo con el coreanito).

No hay comentarios:

Publicar un comentario