La historia se sitúa en el antiguo Egipto y narra unas revueltas que alcanzan la legendaria Biblioteca de Alejandría donde, atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo. Junto a ella resiste su joven esclavo, Davo, al que dará vida el joven actor inglés Max Minghella (Syriana), que se debate entre el amor que profesa en secreto a su dueña y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.
Por fin llega la nueva película de Alejandro Amenábar. Desde que vi el tráiler tenía muchas ganas de verla y el jueves tuve mi oportunidad. Al final de la película hubo gente que aplaudió, yo no fui una de esas personas. Me decepciono. Será porque tenía muchas expectativas, pero me esperaba más.
La película narra la historia de Hipatia un filosofa que tiene una particular visión del mundo. No profesa ninguna religión más que el libre pensamiento y el poner el duda todas las cosas. Lo que la lleva a una de las mejores escenas de la película (uno de sus mayores descubrimientos...lo dejo así por si alguien no ha visto la película).
La película durante las dos horas es plana. Como dijo alguien "le faltó el logo de telecinco", expresión muy acertada puesto que parece más un telefilm que una gran superproducción de un gran director como es Amenábar... la película no está mal, pero si vas con expectativas definitivamente no las supera.