Google+

20 de septiembre de 2015

Everest

Estoy en racha, dos películas en el cine, dos revisiones :D

El viernes fui a ver "Everest" al cine Verdi Park, en VOSE y no 3D. Personalmente me encantan las películas de montaña y si son basadas en una historia real, mejor que mejor. Siendo así, "Everest" no defrauda. La película esta basada en la peor tragedia ocurrida a alpinistas en el Monte Everest el 10 de mayo de 1996. Así que no podemos esperar un final de cuentos de hadas, pero sí, sorpresas que te dejan pensando "esto pasó de verdad?". 

Ciertos momentos tienen ese trasfondo de documental pero sin llegar a aburrir. Durante la primera parte veremos los primeros pasos de cualquier montañero para llegar a la gran montaña. El viaje sin nada de lujos que se tiene que hacer para llegar al legendario "campo base", lo que por si mismo parece ya una aventura. 

En cuanto nos acercamos a la montaña la fotografía es simplemente, impresionante. Y es así como poco a poco la propia montaña pasa a ser un personaje más dentro de la película. 

El gigante de 8.848 m de altura no se lo pondrá fácil a nuestros personajes. Pero será increíble ver de lo que el cuerpo humano es capaz de aguantar. Durante el resto de la película somos testigos de como cruzan glaciares por estrechas escaleras, suben tramos verticales con oxigeno y ese pesado equipo, además de ver como pasan un frío que te hace pensar que han subido el aire acondicionado en la sala...porque es que tendrás frío sólo con verlos! 

Las actuaciones están bien. Veremos a actores, conocidos o cada vez más conocidos, que se ponen en el papel de personas que tuvieron que afrontar situaciones súper extremas. Desde los montañeros, al personal del campamento base, hasta sus mujeres que desde casa tienen que afrontar la temida llamada telefónica. 

Lo mejor: la fotografía, las imágenes aéreas de la montaña que dejan sin aliento.
Lo peor: el final de historia real. En mi caso, me quedé con las ganas de ese final de cuento de hadas.

Y tú, te animas a verla o ya la has visto? mejor en 3D? que te pareció? :D




13 de septiembre de 2015

Mr Holmes

Sorpresa! Despues de 5 años vuelvo a escribir en el blog!!! nunca es tarde ;)

Al lío, hoy he ido a ver Mr. Holmes al Floridablanca y en VOSE. Ya he perdido la cuenta de películas y series del famoso detective pero había visto el trailer y prometía.  Esta nueva versión está basada en el libro de Mitch Cullin "A Slight Trick of the Mind" y nos narra el último caso de un Sherlock Holmes retirado y viejete.

Interpretado por un magnífico Ian McKellen, para mi lo mejor de película en general. El solito se encarga de todo el largometraje, sin la ayuda de un "elemental querido Dr. Watson", el cual aparece de refilón. Cabe destacar al pequeño ayudante Roger, que con unas réplicas geniales sorprenden al mismo Holmes y arrancan sonrisas en la sala. En general dramática con toques de humor y con buen ritmo entre recuerdo y recuerdo.

Un Londres de época, la típica casita inglesa y Japón son el fondo para esta nueva trama del detective más famoso. Como en cualquier película/serie relacionada con Sherlock, era de esperar que esté plagada de deducciones "sherlokianas" en plan "sólo con verte 5 segundos se lo que has hecho el último mes", y lo está.  

Sin las expectativas muy altas me ha gustado, la sensación es de ver una película buena, con buenos actores y trama novelesca. 

Lo mejor: las siempre rocambolescas deducciones "sherlokianas"
Lo peor: versión hippie de Sherlock Holmes (seriedad por favorrr) 

Hasta la próxima! :D