Google+

25 de abril de 2013

Inglés en Corea 4

Tengo esta libreta desde otoño del 2010. Me la compré cuando empecé a estudiar coreano en Busan pero nunca me había fijado en lo que dice. Resulta que tanto por delante como por detrás te suelta este rollo "filosófico": 

Si amas a alguien, te sientes romántica o sexualmente atraído hacia esa persona, y es muy importante para ti. El amor es un sentimiento de afecto muy fuerte hacia alguien del cual estas romántica o sexualmente atraído.
(Traducción intentando pasar por alto los errores)


O_O ¿Soy yo la única que piensa que si sólo estás sexualmente atraído, amor, lo que se dice amor, no es? XDDD




20 de abril de 2013

Para estudiar en Corea ahora hay que ser "rico"

Está lloviendo así que toca un post pesimista.

Ya llevo un par de meses aquí y he dejado atrás toda la indignación que tuve en enero, pero no quería dejar pasar la oportunidad de denunciar al mundo los dolores de cabeza que me trajeron los nuevos requisitos para conseguir el visado de estudiante para Corea.

En el 2010, para conseguir el visado de estudiante el único documento bancario que había que aportar era un certificado del saldo actual de tu cuenta bancaria superior a 2500 euros. Estoy de acuerdo que con 2500 euros no puedes llegar muy lejos pero bueno, cada uno se busca la vida para poder sobrevivir el tiempo que dure tu estancia. Yo me las apañé y no conocí a nadie que estuviese en peor situación.

Visado CoreaLa cuestión es que ahora hay que entregar un certificado del saldo medio de tu cuenta bancaria de los últimos 12 meses... SUPERIOR A 2500 EUROS!!! Vamos a ver, ¿qué joven español tiene una media mensual de 2500 euros en su cuenta bancaria?. Mejor dicho, ¿cuántos españoles tienen esa media en esta época de crisis? Pues no creo que la clase media en general pueda mantener esa cifra. Estoy de acuerdo que los requisitos que pedían antiguamente era algo bajos pero ahora se han pasado un poquillo.

13 de abril de 2013

K-Performance Supporters: Thank you and Wellcome Party

Como siempre me meto en algún cacao, ahora formo parte de la segunda tanda de K-Performance Supporters. Este programa ofrece entradas gratis para actuaciones (obras de teatro, conciertos, festivales de cine, etc) y los participantes deben promocionar los eventos a los que han asistido a través de las redes sociales.

Mi entradaaaa tengo el podeeeer
El día 5 de este mes celebraron la "Thank you and Wellcome Party" para despedir a los primeros K-Performance Supporters y dar la bienvenida a los nuevos. Así que nos montaron una buena cena y nos invitaron a ver un mini-concierto de k-pop.

Yo llegué un poco tarde y me quedé con más ganas de cena, porque habían instalado un buffet libre que me emocionó. Había un apartado caliente, pero yo ni le hice caso porque estaba ocupada llenándome el plato de sushi y Dios! era el sushi más bueno que he probado nunca. Así que tenía que volver al buffet como fuese para inflarme de sushi hasta reventar, pero empezó la charla de bienvenida y me pareció de mala educación levantarme. Así que estuve todo el rato pensando "Que se acabe la charla.. que se acabe. Más sushi en mis venas por favoooor" Pero cuando se acabó era justo la hora del concierto y tuve que escapar a pillar buen sitio... con lágrimas en mis ojos, despidiéndome del sushi deliciosoooo T_T.